El Aula de LA VOZ analiza con Mavea el retorno de las aves a la ría de Avilés

César Álvarez. /
César Álvarez.

César Álvarez Lao, miembro del grupo ornitológico, explicará cómo la comida y el descanso son vitales para la vuelta de las especies a la ciudad

S. G.

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS continúa este lunes con su ciclo de conferencias sobre 'Ciencia y Naturaleza', que coordina Armando Arias y patrocina Cafés Toscaf y que cuenta con la colaboración con el Grupo Ornitológico Mavea. César Álvarez Laó, miembro fundador de la entidad, será el encargado de la ponencia de esta semana, que analizará el retorno de las aves a la ría de Avilés.

La conferencia del experto tratará de repasar los condicionantes que llevaron a las diferentes especies a volver a la ciudad después de haberla dejado con la implantación de las grandes industrias. Estos factores que han ayudado a mejorar la presencia de la fauna en el estuario pasan por la comida y el descanso. Su dieta cada día es más rica pero por contra el descanso a menudo no es suficiente por la falta de espacios en los que parar, que se suma a las molestias ocasionadas por las actividades humanas.

César Álvarez comenzará su intervención a las 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. La entrada a la conferencia es libre y gratuita.

 

Fotos

Vídeos