Borrar

Ciudadanos eleva al Congreso el plan para eliminar la barrera ferroviaria

J. F. G.

Sábado, 28 de enero 2017, 05:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha presentado en el Congreso de Diputados una pregunta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, relativa a sus previsiones sobre el proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria.

La portavoz del grupo municipal de la formación naranja, Carmen Pérez Soberón, incide en que «desde julio de 2015 hay una nueva propuesta por parte del Ayuntamiento para el denominado plan de las vías, más factible en términos técnicos y financieros que la del 2008». Por ello el l grupo parlamentario preguntará al ministro si este tiene prevista en su agenda una próxima reunión con la alcaldesa de Avilés para tratar esta nueva alternativa al plan de vías de la localidad.

El nuevo plan recupera la idea del soterramiento reduciendo tanto la longitud del tramo que discurriría bajo tierra, entre las inmediaciones del centro de salud de Llano Ponte y la calle Demetria Suárez, como la profundidad, a nueve metros.

Ciudadanos también ha presentado ante el Congreso de Diputados otra pregunta relativa al colector industrial de la margen derecha de la ría, en este caso dirigida a la ministra de Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la que se interesa por la postura del departamento sobre el contencioso actual entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Principado de Asturias que ha paralizado su puesta en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios