La policía busca a dos ladrones que hirieron de gravedad a una mujer en el barrio de Versalles

La víctima, que fue atacada el domingo a las puertas de su vivienda, continúa ingresada en el HUCA con un traumatismo craneal

R. D.

Varios agentes de la Policía Nacional de Avilés prosiguieron ayer martes las investigaciones referentes al violento episodio que tuvo lugar a primera hora de la noche del domingo en la calle Toso Muñiz de Versalles y que se saldó con una mujer herida de gravedad como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Los efectivos policiales afirmaban ayer que son esas pesquisas «tendentes a poder identificar a los implicados» en los próximos días, si bien no parecen dudar de que se trata de un grupo de dos o más personas.

Lo que en un principio era un robo más mediante el conocido método de el 'tirón' se torció cuando la víctima cayó al suelo como consecuencia de la fuerza ejercida, impactando su cabeza contra el pavimento. Los testigos del incidente aseguran que justo después vieron a dos jóvenes encapuchados echar a correr con el bolso en sus manos. La mujer permaneció en el suelo, donde fue atendida rápidamente por una enfermera vecina de la zona que paseaba con su perro y que actuó rápidamente para proporcionarle los primeros auxilios.

Los servicios de emergencias trasladaron a la afectada, que perdió el conocimiento, al HUCA en Oviedo, donde se le diagnosticó un traumatismo cranoencefálico grave. La última actualización que se conoce sobre el estado de la mujer es que permanece con pronóstico grave en el centro sanitario.

Cámaras de la zona

Las investigaciones policiales pasaban ayer por investigar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los diversos establecimientos de la zona, en el caso de que esto les pudiese proporcionar alguna pista sobre la identidad de los agresores. Los agentes tampoco descartan continuar interrogando a los vecinos que pudiesen haber visto algo para conocer más detalles del suceso y poder intervenir a la mayor brevedad para arrestar a los culpables.