Borrar

Herido grave un menor al chocar en bici con un coche estacionado

Fue rápidamente trasladado al cercano Hospital San Agustín y posteriormente derivado al HUCA, en Oviedo, donde continúa ingresado en la UVI con una evolución favorable

J. F. G.

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 15 años vecino de Avilés resultó herido de gravedad al colisionar la bicicleta que conducía contra un vehículo estacionado fuera de la calzada y, tras volar por el aire, impactar con su cabeza en el suelo. El accidente se registró a las cuatro de la tarde de ayer en la carretera que a través de La Lleda une Miranda con el casco urbano de Avilés, a unos 150 metros del muro perimetral posterior de la comisaría de Policía Nacional. El joven, P. M. B., circulaba en sentido descendente, sin casco, como es preceptivo, y presumiblemente a considerable velocidad con una bicicleta BMX, acrónimo del inglés Bike Motocross, específicamente diseñada para practicar el deporte homónimo, basado en saltos y acrobacias, pero no para circular por carretera. De reducido tamaño, sus frenos se accionan mediante contrapedal.

Sufre un fuerte traumatismo craneoncefálico y herida abierta en la región parietal, y unos minutos después del accidente perdió la consciencia. Fue rápidamente trasladado al cercano Hospital San Agustín y posteriormente derivado al HUCA, en Oviedo, donde continúa ingresado en la UVI con una evolución favorable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios