El éxito de la serigrafía textil lleva a lanzar un segundo taller

Estudiantes, en el curso celebrado en la Factoría Cultural. /
Estudiantes, en el curso celebrado en la Factoría Cultural.

La Factoría Cultural convoca un nuevo curso de doce horas tras la «excelente acogida» del anterior, que agotó sus plazas en tiempo récord

C. R.

La rapidez con la que se agotaron las plazas para el taller de serigrafía textil, celebrado en la Factoría Cultural la segunda semana de febrero, ha llevado al centro a organizar un segundo, en esta ocasión bajo el paraguas de las XXXI Aulas Populares de Avilés. En esta ocasión no serán cuarenta sino doce horas de formación, que se celebrarán en horario de mañana los días 7, 8 y 10 de marzo.

Las inscripciones pueden realizarse tanto en la propia Factoría Cultural de lunes a viernes, de 8.30 a 15 horas, como en el Servicio de Atención Ciudadana los lunes, miércoles y viernes, de 8.30 a 14.30 horas, y los martes y jueves de 8.30 a 17 horas. El precio de la matrícula es de 16,80 euros.

La primera sesión del taller estará dedicada a la serigrafía directa, es decir, sin la ayuda de ninguna plantilla. Las fotosensibles centrarán la segunda jornada del curso, que finalizará con una sesión dedicada a las técnicas de estampación. Los alumnos del anterior curso resaltaron la calidad y utilidad de los contenidos, una valoración a considerar si se tiene en cuenta que muchos de ellos eran jóvenes con formación en disciplinas artísticas.

La serigrafía es un sistema de impresión milenaria, que se inició 3.000 años antes de Cristo. El procedimiento se basa en transferir una tinta a través de una malla o pantalla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no hay imagen con una emulsión o barniz.