Ana Guijarro, directora del Conservatorio Superior de Madrid, dará clase en Avilés

Las sesiones magistrales, que ya han agotado todas las plazas disponibles, se celebrarán los días 17 y 18 en el Julián Orbón

B. M.

La prestigiosa pianista madrileña Ana Guijarro, directora del Conservatorio Superior de Madrid, estará mañana viernes y el sábado en Avilés para impartir diversas sesiones magistrales en el Conservatorio Municipal Julián Orbón. Las clases se desarrollarán en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, aunque sólo unos pocos afortunados podrán trabajar mano a mano con la catedrática.

En concreto, del centro avilesino participarán alrededor alumnos que se han inscrito previamente en las plazas ofertadas, que se agotaron rápidamente y mucho antes de que terminase el plazo de matriculación. Además, también estarán presentes otros estudiantes del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y algunos pianistas profesionales.

El número es tan reducido porque cada músico recibirá clases individuales de sesenta minutos y podrá asistir como oyente al resto de las sesiones. Así, esta experiencia será única y muy eficaz para el progreso de los alumnos, pudiendo aprender de primera mano los secretos de Guijarro.

Entre su extenso currículum, la pianista imparte asiduamente clases magistrales en cursos y festivales internacionales, así como en la Universidad Colgate de Nueva York.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos