Borrar
Una de sus imágenes.
El fotógrafo del vidrio

El fotógrafo del vidrio

Una prestigiosa bodega madrileña encarga a Santy Clavel las 190 imágenes que ilustrarán su nueva página web

J. F. G.

Martes, 21 de marzo 2017, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cerca de cuarenta años de trayectoria a sus espaldas Santy Clavel está reconocido como uno de los grandes fotógrafos de Asturias. Una de sus especialidades es el vidrio. «El problema está en los reflejos», explica mientras prepara una composición en su estudio de la calle de Marcos del Torniello, un bodegón en la que el elemento central es una botella de vino. Es una de las 190 fotos que le ha encargado la bodega madrileña Jeromín para su nueva página web, un trabajo concienzudo que se prolongará durante semanas. Cada fotografía «puede estar formada por varias imágenes superpuestas. Hacemos dos o tres diarias, no más».

Aunque con escasa presencia en Asturias, Jeromín «produce el 40% de los vinos con denominación de origen de la comunidad madrileña. La mitad de nuestra producción está orientada al mercado exterior», manifiesta su director de branding, Modest Emperador, que destaca la calidad de las imágenes que capta Santy Clavel. «Está entre los mejores de España. Por eso lo elegimos. No solo es un especialista en vidrio, también en líquidos. Captar con fidelidad el color del vino no es nada fácil, sobre todo del rosado, y los resultados son aún mejor de lo que esperábamos».

Clavel utiliza una cámara Hasselblad «con ópticas nobles» sincronizada con distintas fuentes de luz. Ha trabajado en numerosas campañas publicitarias para empresas de vidrio, y cuenta con uno de los estudios mas grandes del noroeste de España, 470 metros cuadrados. «Son imágenes minimalistas y muy elaboradas. La clave está en fotografiar la transparencia del cristal, que tenga cuerpo, y eso solo se consigue con una perfecta iluminación.».

La última fase del trabajo se desarrollará en Madrid, en las instalaciones de la bodega Jeromín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios