Premio para una prometedora pianista

A la izquierda, Henar Fernández, sentada en el piano. A la derecha, en el centro, con su diploma. /
A la izquierda, Henar Fernández, sentada en el piano. A la derecha, en el centro, con su diploma.

Henar Fernández Clavel gana el primer premio en el Concurso América Martínez

C. DEL RÍO

Henar Fernández Clavel, alumna de cuarto curso del grado elemental de piano en el conservatorio Julián Orbón, ha ganado el primer premio del VII Concurso de Jóvenes Intérpretes América Martínez, celebrado el sábado en Mairena de Aljarafe (Sevilla). En su segunda participación en un certamen en el que ya el año pasado consiguió el segundo premio, fue una de las cuatro finalistas de los catorce pianistas que pasaron la eliminatoria de su modalidad (piano) y su ciclo (segundo). Se llevó el máximo reconocimiento tras la interpretación de la Op. 53 No. 2 de Mendelssohn y Añoranza, de E. Granados.

A sus diez años, Henar es una niña con aptitudes prometedoras. Comenzó a estudiar piano en La Cantoría y a los dos años entró en el segundo curso del grado elemental del conservatorio tras superar la prueba de nivel. Su profesora, Lucía González, animó a sus padres a comprarle un piano que Papá Noel dejó hace dos diciembres en su casa. «Nos comentó que ella siempre lo recomendaba a partir de cuarto porque si no los alumnos se acaban aburriendo, hasta entonces practicaba los ejercicios con un teclado», explica su madre, María Clavel.

Cree que la afición de su hija por la música ha sido gracias al colegio, de hecho en su quinto de primaria del Enrique Alonso «hay un montón de niños que estudian en el Conservatorio» y a los que el centro anima a actuar en su Semana de la Música. «Ya en infantil, cuando dormían la siesta, la profesora Marisa Sánchez les ponía música clásica y luego Henar llegaba a casa y quería escuchar a Tchaikovsky», comenta entusiasmada una madre que reconoce estar aprendiendo música a marchas forzadas.

María Clavel está orgullosa de su hija, pero no le faltan palabras de admiración para el resto de participantes en el concurso. «Todos se merecían ganar», resume.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos