Borrar

Miguel Ángel Villalba y Joaquín Fernández prefieren mantener silencio

PPLL

Jueves, 20 de abril 2017, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Villalba opta por guardar silencio. Tras haber cambiado de número de teléfono móvil, es su abogada Concepción Trabado la que desvía las preguntas y confirma que no van a valorar el escrito de acusación de la Fiscalía. No se sabe, por tanto, la impresión que habrá causado en el fundador de ASIA, aunque sí se sabe que su hermana Elena recibió con sorpresa la acusación de cohecho.

También en silencio prefiere mantenerse Joaquín Fernández, exvicesecretario de comunicación del PP y expresidente regional de este partido en San Martín del Rey Aurelio, sobre quien la Fiscalía interesa el sobreseimiento al no apreciar ningún delito.

La Fiscalía acusa a Miguel Ángel Villalba y a su hermana de crear una comunidad de bienes en la que Aquagest ingresaba dinero conforme a unas facturas emitidas por un tercero sobre obras y actuaciones no realizadas. De esta forma, ellos, con la ayuda de su madre y el entonces novio de Elena, disponían de capital suficiente tanto para sufragar su campaña política en 2011 como para gastos personales. El Ministerio Público señala también la connivencia de cuatro responsables de Aquagest, que habrían consentido esta supuesta trama a cambio de favores políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios