Borrar
Aranzazu Muñoz comenta los detalles de la habitación de Maternidad.
Teoría y práctica de la evolución

Teoría y práctica de la evolución

El Área Sanitaria III reflexiona sobre los cambios de la enfermería y pone en marcha un proyecto

F. DEL BUSTO

Sábado, 13 de mayo 2017, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área Sanitaria III celebró ayer el Día Mundial de la Enfermería por todo lo grande: reflexionando sobre los cambios en la profesión y también poniendo en práctica la nueva manera de ejercerla.

Así, las parejas formadas por David Moyano e Isabel Val, Javier Álvarez y Estefanía Armesto y Tamara Fernández y Rafa Cabo conocieron la Maternidad del Hospital Universitario San Agustín, desde la sala de monitores a las futuras habitaciones que en breve ocuparán, ya que las tres parejas esperan a su primer hijo. De esa manera comenzaba una experiencia piloto surgida del programa de intercambio de experiencias entre los diferentes departamentos del área.

Los participantes fueron recibidos por el gerente del Área Sanitaria III, Enrique González, que agradeció su asistencia. Durante el recorrido, dos matronas de los centros de salud de Llano Ponte y Luanco, María González y Aránzazu Muñoz, explicaron toda la atención y el proceso que vivirán durante la maternidad.

A la salida, los participantes expresaron su satisfacción por una visita que les permitió conocer el espacio donde vivirán uno de los momentos más hermosos de su vida y llegar a él sin temores.

La nueva profesión

Además, el salón de actos del Hospital Universitario acogió una mesa redonda moderada por Ana Suárez Guerra, directora de Gestión de Cuidados y Enfermería en el Área Sanitaria III. Tres profesiones de la comarca (Ana González, del Centro de Salud de Sabugo, Alberto Alonso, de la Unidad de Cuidados Intensivos. y Aurora Hervés, de Salud Mental) reflexionaron sobre la nueva enfermería con aportaciones de toda la sala.

El resumen del diálogo es el retrato robot de un colectivo que reivindica su profesionalidad y conocimientos frente al intrusismo, que es consciente de su papel clave en la gestión del sistema sanitario y que se enfrenta al reto de unos pacientes que disponen de fuentes alternativas de información más allá de la consulta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios