Borrar
Óscar Rodríguez.
El futuro de la democracia en la Unión, a examen en el Aula de Cultura de LA VOZ

El futuro de la democracia en la Unión, a examen en el Aula de Cultura de LA VOZ

Óscar Rodríguez Buznego, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Oviedo, intervendrá mañana en el Ciclo: 'Europa'

M. P.

Domingo, 21 de mayo 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos tiempos, diferentes acontecimientos parecen querer echarle un pulso a la solidez de la democracia representativa en la Unión Europea. Fenómenos como el de Le Pen, en Francia, análogos quizás a lo que sucede en Estados Unidos con la llegada al poder de Donald Trump, ponen en jaque a las instituciones y a la confianza en ellas de los ciudadanos. Para hablar de todo lo que está sucediendo, a escala continental y asturiana, Óscar Rodríguez Buznego, profesor titular de Ciencias Políticas de la Universidad de Oviedo, se acercará mañana al Aula de Cultura de LA VOZ, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf, en el Centro de Servicios Universitarios de la Ferrería, a partir de las 20 horas. Ofrecerá una conferencia bajo el título 'La Unión Europea y la cuestión de la democracia'.

El profesor Óscar Rodríguez Buznego es un estudioso sobre el funcionamiento de los partidos políticos, los procesos participativos en democracia, los sindicatos. Asimismo, forma parte de la Fundación Asturias, que trata de generar debate sobre la realidad de la comunidad y su futuro. Vinculado este, como el propio profesor expresa en sus diferentes artículos y publicaciones, de forma indisoluble a todo lo que acontece en Europa. La entrada a la conferencia, como siempre, es libre hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios