Borrar

Praga Camerata cierra hoy la temporada de la Sociedad Filarmónica

J. F. G.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Praga Camerata ofrece esta tarde el último concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica Avilesina. Dirigida por Pavel Hula con el violenchelista Martin Sedlak como solista, está programada para las ocho y cuarto de la tarde de hoy miércoles en la Casa de Cultura, con un programa compuesto por piezas de Aubert, Grieg, Haydn, Glass y, en la segunda parte, de Schubert, Beethoven y Mahler. La duración aproximada es de ochenta minutos más el descanso.

La República Checa está considerada como una gran potencia en el ámbito de la música de cámara. Praga Camerata sigue está tradición y también la de la Orquesta Solistas de Cámara de Praga, fundada en 1961 por el director titular de la Filarmónica Checa, Vaclav Neumann.

La formación está compuesta exclusivamente por músicos de cámara solistas y cultiva un repertorio centrado en los aspectos más destacado de la literatura mundial, desde el Barroco hasta la música contemporáneoa. La combinación orquestal es estándar, con catorce instrumentistas, pero en ocasiones se amplía con instrumentos de vientos, abriendo camino a un repertorio más amplio.

La próxima temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica Avilesina comenzará en octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios