El Puerto podría iniciar en 2019 el aumento del calado del muelle de Raíces

José Llorca, Santiago Rodríguez Vega y José Manuel Montes al inicio de la jornada. /
José Llorca, Santiago Rodríguez Vega y José Manuel Montes al inicio de la jornada.

El presidente de Puertos del Estado elogia la estabilidad de Avilés y espera que este año supere las cinco millones de toneladas movidas

FERNANDO DEL BUSTO

La Autoridad Portuaria de Avilés podría iniciar en 2019 las obras para aumentar el calado del muelle de Raíces con el resto de pasar de los ocho metros actuales a doce-catorce, al igual que la ampliación de Raíces e incrementar la capacidad de las instalaciones portuarias locales. El presidente del ente público Puertos del Estado, José Llorca, elogió ayer la «estabilidad» del puerto avilesino que ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento de los tráficos del 5% y que deberá cerrar el ejercicio «superando» las cinco millones de toneladas movidas.

De esta manera, el calado de los 823 metros del muelle de Raíces pasará de los ocho metros actuales a 12-14, al igual que el resto de los muelles de la margen izquierda.

Llorca, sin embargo, no puso fechas para la tercera ampliación de los muelles de Valliniello en la margen derecha de la ría. «Somos partidarios de que las obras se encuentren muy apegadas a la demanda», aseguró.

La ampliación del calado de Raíces lleva al puerto de Avilés a rozar sus límites, ya que físicamente sólo le queda la tercera fase de la margen derecha. De ahí que su presidente, Santiago Rodríguez Vega, destacase ayer la importancia del puerto inteligente para mejorar la gestión.

 

Fotos

Vídeos