Borrar
Finalistas y jurado, juntos en el Palacio Valdés.
El Festival de Cortos se despide coronando a sus ganadores

El Festival de Cortos se despide coronando a sus ganadores

La decisión del jurado, que también premió las actuaciones individuales, y el público se dio a conocer ayer durante la gran gala de clausura

B. MENÉNDEZ

Domingo, 4 de junio 2017, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo los ganadores en las distintas categorías del Festival de Cortos Avilés Acción disfrutaron ayer de la entrega de premios; los finalistas y demás invitados también pasaron un entretenido rato en el Teatro Palacio Valdés protagonizado por el humor, las actuaciones artísticas y las sorpresas. El actor gijonés Félix Corcuera fue el encargado de dirigir una gala en la que tampoco faltó la tensión en el ambiente hasta que el jurado dio a conocer su decisión final.

El grupo, conformado por cinco mujeres relacionadas con el mundo de la producción audiovisual, expresó «la gran dificultad» que había supuesto decantarse por una u otra opción visto el «altísimo nivel» de todos los trabajos que entraron en concurso. Las dos categorías más preciadas, la de mejor corto en la Sección Oficial y en la de Asturias, recayeron sobre 'El vestido' de Javier Marcos y 'Tiempos muertos' de David P. Sañudo, respectivamente.

No obstante, la producción más premiada fue 'As vacas de Wisconsin', de Sara Traba, que logró los galardones de mejor actriz (Pilar Pereira) y mejor guión. Además, el intérprete Nico Roig logró el premio al mejor actor por su papel en 'L'Home Llop' y Lucas Castán se alzó con la mejor dirección por 'Los hombres de verdad no lloran'.

A parte de estos reconocimientos entregados por los profesionales, el público que durante esta semana asistió a las proyecciones también decidió premiar a 'Un minutito' de Javier Macipe y 'Ad-Vientu', de Roberto F. Canuto y Xiaoxi Xu, como mejores cortos en las categorías Oficial y Asturias.

Tampoco se quedaron sin recompensa los trabajos de Yoel Iglesias, alumno del Instituto de La Magdalena doblemente premiado por el público y en la red por su trabajo 'Wide Awake', y Guillermo Amorín, estudiante en el Carreño Miranda que logró el reconocimiento del jurado profesional por su cortometraje 'Percepciones'.

Las actuaciones musicales de Armando Orbón, sobrino de Julián Orbón, y de los profesores del Conservatorio Carlos Galán e Iván Cuervo acompañados por la bailarina Mónica Nuñez pusieron el toque artístico a una gala que reconoció el trabajo de su director, Javier Mediavilla, que fue sorprendido por sus compañeros. La fiesta continuó de noche en el Hotel 40 Nudos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios