Borrar

«La nueva sede de la Escuela de Arte abrirá el próximo curso», asegura Monteserín

«Las obras deben terminar con seguridad y hay que equipar el edificio», recuerda la alcaldesa que no pone fechas al traslado

F. DEL BUSTO

Domingo, 25 de junio 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, aseguró ayer que la nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias abrirá el próximo año académico 2017/18. «Estoy en contacto con la Consejería de Educación y me consta que están trabajando con la máxima intensidad para que la nueva sede abra el próximo curso», afirmó la regidora después de las críticas recibidas esta semana después de que LA VOZ desvelase que el edificio no estaría abierto el próximo mes de septiembre, en contra de lo anunciado por el consejero, Genaro Alonso, el pasado enero durante una visita a Avilés.

«Los finales de las obras siempre tienen complicaciones y los trabajos deben hacerse con todas las garantías necesarias», declaró. Monteserín también recordó que «es necesario organizar el equipamiento del centro y hacerlo compatible con el inicio del curso». Una fase especialmente compleja, toda vez que se deben armonizar los plazos de entrega del material con el fin efectivo de las obras y la posibilidad de aprovechar los equipamientos existentes en sus actuales instalaciones de Valliniello.

La alcaldesa señaló que el comienzo de la actividad en la nueva sede «se hará el próximo curso, aunque no es obligatorio que sea el 15 de septiembre». En ese caso, la mudanza desde las instalaciones provisionales en el antiguo Instituto de Valliniello deberán realizarse «con las menores molestias a los estudiantes y a los profesores».

La alcaldesa recordó que, además de concluir la obra civil, el Principado debe dotar correctamente al centro. «Me consta que se trabaja con la máxima intensidad para lograr que la nueva sede esté operativa el próximo curso», afirmó.

La Escuela Superior de Arte de Avilés se creó en 2002 iniciando su actividad en el antiguo Instituto de Valliniello. Posteriormente, la especialidad de Diseño Gráfico se trasladó al rehabilitado Palacio de Camposagrado, permaneciendo Restauración en Valliniello mientras se proyectaba la nueva sede.

El cierre de las enseñanzas medias y de formación profesional en Valliniello trajo un deterioro progresivo del edificio. La protesta de los alumnos logró que se impulsase la construcción de la nueva sede, en marcha en el Parque Empresarial Principado de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios