Un abogado avilesino, el mejor de España en derecho de consumo

Celestino García Carreño encabeza un ranking nacional tras haber ganado más de 2.000 demandas a bancos por cláusulas y comisiones abusivas

Celestino Carreño en su despacho./
Celestino Carreño en su despacho.
A. L. J. AVILÉS.

Dirige un pequeño despacho en Avilés, pero las entidades bancarias de todo el territorio nacional lo temen y muchos lo consideran el azote de las tarjetas 'revolving'. Celestino García Carreño ocupa el puesto número uno en derecho de consumo en el ranking nacional elaborado por Emérita Legal, una empresa especializada en Big Data jurídico que analiza los datos y las demandas ganadas por abogados de toda España. Y en su caso no son pocas las victorias frente a entidades bancarias, más de 2.000 en materia de usura de tarjetas de crédito y cláusulas abusivas y con un porcentaje de éxito cercano al 100% que le colocan como un despacho de referencia a nivel nacional.

«Este reconocimiento es algo que nos pone muy contentos y un orgullo para nosotros porque no dejamos de ser un despacho pequeño de Avilés. Sospechábamos que ocuparíamos un puesto relevante en el ranking porque tenemos cierta relevancia a nivel nacional desde nuestra victoria en el Tribunal Supremo el pasado mes de marzo», señala el abogado avilesino.

Se refiere a un caso favorable frente al banco Wizink que llevó ante los juzgados por el cobro abusivo de intereses con las llamadas tarjetas de crédito 'revolving', en las que el cliente paga una cuota fija con la que resulta imposible llegar a devolver el capital por los elevados intereses.

«Cada vez más clientes se atreven a denunciar estos abusos. Hay días que tenemos diez juicios»

«Desde entonces hay muchos más clientes que se atreven a denunciar estos abusos. Tenemos casos en todo el país, con jornadas de hasta diez juicios al día», celebra el abogado, nombrado el mejor en su especialidad.