Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

«Abrir un sábado en estas calles es tirar el tiempo y el dinero»

ÁLVARO F. SÁNCHEZ

AVILÉS

Martes, 23 de julio 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos comercios de la zona de Llano Ponte no consideran productivo abrir sus negocios los sábados. «He abierto algunos en los que no ha entrado nadie» señala uno de los dependientes de la zona. Estos cierres, sumado a la gran cantidad de bajos que se encuentran vacíos, convierte a esta zona en una de las más desérticas de Avilés pese a encontrarse en pleno centro de la ciudad.

Muchos transeúntes alegan que solo pasan si buscan algo muy específico en el barrio, como tatuajes, instrumentos musicales o cómics, ya que existen negocios específicos. «A no ser que vivas por esta zona o que hagas como yo, que vengo para comprar cómics y ya, nunca pasas por esta zona» afirma Pelayo García mientras se dirigía a la tienda Noveno Arte.

Locales como la Joyería Antonio llevan años sin abrir un sábado, salvo excepciones como periodos festivos o Navidad. Los comerciantes señalan al cierre de varias cafeterías por la zona, como principal responsable de descenso de clientes. «Desde que cerraron tres de los bares que había por aquí, se nota mucha menos afluencia de gente», alega uno de los pocos comerciantes que continúa abriendo los sábados, pero que se está planteado dejar de hacerlo debido a la escasa afluencia de clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios