Absuelven al acusado de robar y rociar con spray al propietario de un estanco

El hombre, en el juicio celebrado el miércoles día 8. / MARIETA
El hombre, en el juicio celebrado el miércoles día 8. / MARIETA

El juez señala que no es suficiente para condenarlo su «mala pinta» y el hecho de que fuera visto por los alrededores

C. DEL RÍO AVILÉS.

El acusado de haber robado 2.500 euros en un estanco de la calle Santa Apolonia el 1 de septiembre de 2016 ha sido absuelto por falta de pruebas. El juez recalca que no es suficiente que el hombre fuera visto por las inmediaciones del estanco una hora antes del robo, puesto que reside en la zona. «Su aspecto de 'drogodependiente', 'su mala pinta' o que esquivara la mirada no puede considerarse como un indicio suficiente», señala en la sentencia.

Las imágenes de una grabación no ofrecen la calidad suficiente para apreciar la identidad de los autores de un robo que implicó a dos personas, una de ellas en funciones de vigilancia en el exterior, y que se perpetró rociando con spray pimienta al propietario del negocio.

El juez recalca que el hombre, defendido por el letrado Carlos Villar, tampoco pudo ser reconocido por el estanquero y que no fueron citados como testigos otras tres personas que, según la investigación policial, estarían al corriente de los hechos. Dos de ellas porque supuestamente recibieron al hombre en su domicilio y este les propuso otro atraco y la tercera, una chica que informó al estanquero de que este vecino de la calle Santa Apolonia iba a atracar nuevamente el establecimiento. Contra la sentencia cabe recurso.