Acaba en comisaría tras caerse de la bici en Heros y zarandear a un policía

Autobús urbano. / MARIETA
Autobús urbano. / MARIETA

Se trata de un ciclista que habría dado positivo en el test de alcoholemia practicado por los agentes desplazados

S. G.AVILÉS.

Un ciclista avilesino, de 52 años, acabó ayer en la comisaría de la Policía Nacional tras caerse de la bici y zarandear a un agente de la Policía Local. Los hechos se produjeron en El Campón, en Heros, pasada la una de la tarde y hasta la zona tuvo que trasladarse la Policía Local al no quedar claras las causas de la caída.

Los agentes investigan aún lo ocurrido pues se encontraron con dos versiones. El ciclista se habría encontrado en el camino un dúmper y según declaró a la Policía Local habría sido alcanzado por este, algo que niega el otro conductor. Ante la disputa los agentes tomaron los datos de ambos para realizar las pertinentes diligencias. En ese momento se le practicó la prueba de alcoholemia al ciclista, que habría dado positivo. Fue en esos instantes cuando la situación se puso tensa y el ciclista habría zarandeado a uno de los agentes personados en el lugar. Por ello fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional.

Más información

Tres heridas leves

Tres mujeres resultaron ayer heridas leves cuando viajaban en un autobús de línea. Este circulaba por la calle Marqués de Suances cuando se vio obligado a hacer un frenazo en seco fruto del tráfico que había en la zona. Las pasajeras no pudieron sujetarse resultando heridas.

Se trata de una joven de dieciséis años y vecina de Corvera, que presentaba heridas leves en cabeza, cuelo y piernas. Otra vecina del mismo concejo, de 45 años, también presentaba lesiones en cara y boca. La última de las víctimas es una avilesina de 59 años, que presentaba una herida leve en la cara.

La Policía Local se personó en el lugar y las tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Universitario San Agustín para una valoración más exhaustiva de las lesiones producidas durante el frenazo.