La accesibilidad a edificios públicos, la otra asignatura pendiente en la ciudad

S. G./E. F. AVILÉS.

Difac ha señalado otras asignaturas pendientes en la ciudad que de ser resueltas mejorarían mucho la calidad de vida de las personas de movilidad reducida. Han marcado varias líneas rojas como elementos prioritarios a atajar y que pasan por mejorar la accesibilidad a edificios públicos avilesinos como son el propio ayuntamiento o la Casa de Cultura.

«No se puede acceder por la puerta principal ni acudir a los plenos o a ceremonias como las bodas porque las plataformas elevadoras no resisten el peso de las sillas eléctricas. Por eso, insistimos en que es necesario habilitar un ascensor. Además, la Casa de Cultura tiene unas puertas muy pesadas que hay que abrir hacia fuera lo que supone una enorme dificultad si vas en silla de ruedas», indicaba su presidente, Julián Valdavida.

A esta reivindicación se suman otras como fuentes adaptadas, mejoras en los baños públicos del parque Ferrera o del Centro de Servicios Universitarios, entre otros. A mayores, vuelven a reiterar los problemas con las conexiones entre barrios como puede ser Cristalería con Raíces, que no cuenta con aceras accesibles para personas en silla de ruedas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos