El acceso a Avilés desde la autovía se corta mañana por obras

El acceso a Avilés desde la autovía se corta mañana por obras

El corte se producirá desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche con la AS-19 y la Variante como alternativas

LVA

El avance de las obras de construcción de los Accesos al PEPA obligará a realizar un nuevo corte de tráfico este sábado que afectará a la entrada de Avilés desde la autovía AI-81 entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

Como rutas alternativas pueden utilizarse la entrada a Avilés por la carretera AS-19 a través del enlace de Parque Astur, y la entrada por la carretera N-632 o Variante de Avilés en su salida 99 (Avilés centro urbano).

Los trabajos de la obra consistirán en la colocación de la viga metálica de cierre del viaducto. Se trata de una viga cajón metálica de más de 40 metros de logitud que se izará con el auxilio de grúas de 200 toneladas que se sitúan sobre la calzada de la autovía.

Se programan los trabajos en sábado dado que el tiempo necesario para posicionar la pieza y completar las uniones soldadas del vano de cierre son operaciones más complicadas que las realizadas en horarios nocturnos.

Según asegura la Consejería de Infraestructuras, las obras avanzan a buen ritmo, respetando el programa de trabajos vigente que fija su finalización durante el primer trimestre de 2019. Los trabajos se ejecutan en diferentes tajos de movimientos de tierras, drenaje, muros, colocación de pre-losas de hormigón y hormigonado de tableros, etc.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos