Los accesos al PEPA estarán concluidos para la primavera

La alcaldesa, Mariví Monteserín, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, visitaron esta mañana las obras. /Marieta
La alcaldesa, Mariví Monteserín, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, visitaron esta mañana las obras. / Marieta

La construcción de la nueva carretera ya ha ejecutado el noventa por ciento de la obra

FERNANDO DEL BUSTOAvilés

La construcción de los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) concluirán la próxima primavera, según acaba de declarar el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra, en una visita a las obras junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. La regidora destacó la importancia de la conclusión de esta inversión que ayudará a desarrollar «nuestro compromiso con la actividad industrial en la ciudad y que sea respetuosa con el medioambiente».

Lastra destacó que los trabajos ya han alcanzado el noventa por ciento de su ejecución, elogiando la profesionalidad del equipo que desarrolla una obra tan compleja. En este sentido, reclamó a los conductores «paciencia y comprensión» ante las señalizaciones y posibles afectaciones en el tráfico.

El lunes, nuevo cambio en la circulación

Los trabajos de construcción de los accesos al PEPA provocarán que desde las ocho de la mañana del próximo lunes y por espacio de tres semanas se aplique un nuevo cambio en la circulación. Se cortará el acceso a un tramo de la Variante y, para acceder a ella, los vehículos deberán girar a la izquierda y tomar el ramal que ya está asfaltado. El itinerario se señalizará adecuadamente, por lo que los técnicos invitaban esta mañana a respetar todas las indicaciones, especialmente la reducción de velocidad.