Acepta un año de cárcel y una multa de quinientos euros por tocar los genitales a un menor en Avilés

El hombre, ayer, en el juzgado. / MARIETA
El hombre, ayer, en el juzgado. / MARIETA

El hombre reconoció haber abusado de un joven de dieciséis años en octubre de 2018 en un paraje de la carretera entre Salinas y San Juan

C. R AVILÉS.

El hombre acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de un menor el 16 de octubre de 2018 en un paraje poco transitado en la carretera entre Salinas y San Juan aceptó ayer un año de cárcel y el pago de una indemnización de quinientos euros a la víctima. El hecho de reconocer los hechos le sirvió para rebajar a la mitad la pena solicitada inicialmente por el Ministerio Público, que era de dos años y euros, además de la prohibición de acercarse a la víctima a menos de quinientos metros. También solicitaba la prohibición de comunicarse con él por cualquier procedimiento durante tres años y libertad vigilada durante tres años.

Según el relato de los hechos elaborado por la Fiscalía, el 16 de octubre de 2018, alrededor de las siete de la tarde, en una zona de descanso de la carretera Salinas-San Juan de Nieva, el acusado abordó a un joven de dieciséis años y, tras entablar una conversación con él, le tocó los genitales a través de la ropa. Tras el rechazo del menor, el acusado le mostró sus propios genitales mientras intentaba masturbarse. En ese momento, el joven aprovechó para irse del lugar.

La Fiscalía aludía al artículo 181.1 del Código Penal para calificar este delito, según el cual «el que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses».