Acuerdo unánime para dedicar La Toba a los hermanos Castro

Vista general del complejo deportivo de La Toba. /MARIETA
Vista general del complejo deportivo de La Toba. / MARIETA

El cambio de nombre del complejo y de los campos de fútbol 1 y 2 se estrenaría en una ceremonia que sería probablemente el 21 de julio

Y. DE LUIS AVILÉS

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Avilés han votado esta mañana a favor de dedicar el complejo deportivo de La Toba, en Llaranes, a los hermanos Castro. Ambos dieron sus primeros pasos como futbolistas precisamente en La Toba. Además, el campo número 1 de la instalación llevará el nombre del delantero, Quini, recientemente fallecido, y el número 2 el del guardameta, Jesús, que perdió la vida hace veinticinco años en una playa cántabra tras rescatar a dos niños británicos, de siete y nueve años, que habían sido arrastrados por la corriente.

Aunque aún no está cerrada, se baraja la fecha del 21 de julio como la más probable para la ceremonia de 'bautiz0' de las instalaciones deportivas, en coincidencia con el encuentro anual de peñas sportinguistas que este año se celebra en Avilés. Entre otras actividades festivas está previsto un partido de fútbol amistoso del Sporting, una exposición, y un acto emotivo en el Complejo Deportivo de La Toba al que estarán invitados los familiares de los hermanos Castro así como figuras del deporte avilesino y asturiano.