Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
La víctima de la agresión en su domicilio de Bustiello. MARIETA
El acusado de agredir a una mujer en Bustiello alega «no recordar nada»

El acusado de agredir a una mujer en Bustiello alega «no recordar nada»

La defensa pide la absolución del joven de 19 años, mientras Fiscalía y acusación particular le imputan una agresión sexual, lesiones y hurto

E. FANJUL

AVILÉS.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase de instrucción del juicio contra el joven acusado de agredir e intentar abusar sexualmente de una mujer en Bustiello, el pasado mes de febrero, ya ha concluido. Ministerio Fiscal, acusación particular y defensa han presentado sus conclusiones provisionales y en breve se señalará la fecha de celebración de la vista oral.

La defensa del acusado, un joven colombiano de 19 años, alega en su escrito que su representado «no tienen recuerdo alguno de los hechos objeto de la acusación», ocurridos el pasado 24 de febrero. Según relata la defensa, el joven asegura que salió de fiesta por Oviedo con un amigo, la noche anterior, e ingirió una «ingente cantidad de bebidas alcohólicas» y consumió «sustancias estupefacientes, entre otras cocaína, llegando a quedar absolutamente privado de sus capacidades intelectivas y volitivas, hasta el punto, que no recuerda, ni cuando se separó de su amigo, ni como llegó a Avilés, ni cómo a su casa».

Según el escrito de la defensa, el acusado «al no recordar hecho alguno, no cabe admitir autorías», por lo que pide la libre absolución del joven o en su caso, «se proceda a la imposición de las penas correspondientes en su grado mínimo».

Por su parte, Fiscalía y acusación particular sostienen en sus escritos que es culpable de tres delitos: uno de agresión sexual, otro de lesiones y el último, un delito leve de hurto. Por estos hechos, ambas partes acusatorias solicitan para el procesado dos penas de prisión, de tres años cada una, por la agresión sexual y por las lesiones. La agresión le causó a la víctima, de 46 años de edad, fracturas de radio distal izquierdo, de suelo de la órbita del ojo, del maxilar izquierdo y una hemorragia cerebral, tal y como desveló este diario.

También se solicita para el acusado una orden de alejamiento de quinientos metros de la víctima, de su lugar de residencia o de trabajo, así como la prohibición de comunicarse con ella por medio alguno durante el plazo de cuatro años. Por el delito leve de hurto, se solicita una multa de dos meses con cuota diaria de 12 euros. Y, por último, el pago de las costas procesales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios