Adjudicado en un máximo de 249.865 euros el servicio de recogida de animales

La empresa, Terapéutica Animal, la única que acudió al concurso, también se hará cargo de los servicios veterinarios y de salud de los perros

J. F. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento ha adjudicado a Terapéutica Animal, única ofertante, el servicio de búsqueda, recogida y albergue de animales abandonados en el municipio. El importe máximo asciende a 249.865 euros. El contrato establece en 3,99 euros diarios el precio por cada box reservado, en 8,59 la estancia y manutención por animal y día y en 19,96 la disponibilidad para el servicio de captura, recogida y trasladado. En este caso, el precio por animal es de 56,08 euros en horario laboral y de 130,86 en urgencias.

También recoge el precio por implantación de microchip, cincuenta euros, y el de los servicios veterinarios y de salud animal, 2,49 euros diarios.

En un principio el contrato se mantendrá en vigor hasta que entre en servicio el albergue supramunicipal de animales que proyectan construir los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Pravia, Las Regueras, Candamo y Llanera, Castrillón, Illas, Soto del Barco, Muros de Nalón y Carreño.

Con tal fin, se ha constituido un consorcio. El reparto de cargas queda establecido en función del número de habitantes, por lo que el mayor peso le corresponder a Avilés, un 46% de la inversión total y el menor al de Illas, un 0,58%. Según recogen los estatutos, la alcaldesa de Avilés presidirá el consejo de administración encargado de su gestión, el secretario sería el director de los servicios jurídicos municipales y el interventor quien desempeñase en él tal función.

Queda pendiente determinar la finca. Ha de tener un mínimo de 5.000 metros cuadrados, estar situada en uno de los doce ayuntamientos que conforman el consorcio, ser compatible urbanísticamente con el uso que se le quiere dar y contar con un acceso rodado de titularidad pública. Para su adquisición se reserva un máximo de 55.000 euros de los 179.000 que tiene como presupuesto el consorcio.

Con tal fin, se ha abierto un concurso público, y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de febrero.

 

Fotos

Vídeos