Admite haber anunciado a su exnovio, la madre y la hermana en una página de contactos y lo atribuye a que la había acosado

La acusada se enfrentó ayer al juicio. /LVA
La acusada se enfrentó ayer al juicio. / LVA

La Fiscalía mantiene una peticion de diez años de prisión y la defensa reduce la pena a catorce meses

J. F. G.

La mujer acusada de publicar sin consentimiento en una página de contactos anuncios en los que su exnovio, la madre de éste y su hermana, de catorce años, buscaban interesados en entablar relaciones sexuales con ellos admite los hechos. Los atribuye a la situación de «agobio, dolor y presión» que experimentaba tras haber sido víctima de acoso por parte de su expareja y muestra arrepentimiento. «Conviví un año con él año y medio y me vejaba constantemente. Me controlaba», aseguró en el juicio, celebrado ayer en los Juzgados de Avilés.

El Juzgado de Violencia de Género de Gijón ha abierto causa por este asunto, si bien la acusación particular matiza que la denuncia se interpuso con posterioridad a los hechos ayer juzgados y que el instructor ha rechazado imponer medidas cautelares.

La acusada no admitió en cambio, como mantiene el denunciante, haber insertado anuncios en una página de internet en los que ponía a la venta o al alquiler bienes de la familia de su expareja, tales como un coche o una vivienda.

La Fiscalía mantiene los cargos y la petición, diez años de cárcel por tres delitos de descubrimiento y revelación de secretos, uno de ellos con la agravante de que la víctima es una menor de edad, o de forma subsidaria, es decir, si la juez rechaza tal tipificación, seis años y medio. La defensa, por su parte, esgrime la atenuante de arrepentimiento y solicita una pena de catorce meses. El juicio ha quedado visto para sentencia

Temas

Avilés