Borrar
El cruce en el que se produjo el incidente. MARIETA
Agrede a un policía tras provocar un accidente de tráfico en Severo Ochoa

Agrede a un policía tras provocar un accidente de tráfico en Severo Ochoa

El conductor de un ciclomotor fue detenido tras huir para evitar el test de drogas y alcohol, que finalmente realizó

C. R.

avilés.

Martes, 14 de julio 2020, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 47 años y vecino de Avilés agredió el sábado por la noche a un policía tras provocar un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Severo Ochoa con Juan Ochoa, tras el campo de fútbol. Los hechos ocurrieron poco después de las once cuando este conductor colisionó contra otro y, personada la Policía Local, se negó en rotundo en realizar las pruebas de alcoholemia. Ante esta situación, los agentes quisieron trasladaron a dependencias policiales, lo cual terminó de sublevar al sujeto, que arremetió contra ellos causando lesiones de carácter leve a uno de ellos.

Por todo ello, al hombre se le han imputado delitos contra la seguridad vial (por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar las pruebas) y de resistencia grave a agentes de la autoridad, según informó la Policía Local.

No fue el único incidente relacionado con el tráfico que tuvo lugar el fin de semana. El viernes, a las dos de la tarde, se detuvo a otro vecino de Avilés, de 46 años, después de que los agentes observasen que tenía la ITV caducada desde 2018. Le indicaron que parase y su reacción fue huir por la calle del Muelle y Llano Ponte para volver a la plaza de los Oficios. Al encontrarse con vehículos en ambos carriles de circulación, el conductor continuó su huida por la acera hasta la avenida de Cervantes, donde se le pudo alcanzar y practicar la prueba de detección de alcohol y drogas, que fue positiva.

Fiesta sin mascarillas

Por último, fueron denunciados en vía administrativa cuatro conductores por alcoholemia y se cursaron veintiún denuncias por no usar mascarillas y no mantener la distancia social, siete de ellas a otros tantos jóvenes que celebraban una fiesta en un poco de La Luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios