Borrar
El agente, tendido en el suelo tras la agresión. LVA
El agresor de un guardia civil, absuelto en los tres juicios del martes

El agresor de un guardia civil, absuelto en los tres juicios del martes

La jueza no encuentra pruebas suficientes para condenarlo, igual que ocurrió con el resto de jóvenes juzgados por los mismos casos con anterioridad

C. R.

AVILÉS.

Viernes, 27 de julio 2018, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. B. B., el joven corverano que agredió a un guardia civil a la altura de Los Campos en el interior de un autobús que cubría la línea Avilés-Oviedo de paradas y que el pasado martes afrontó cuatro juicios penales en Avilés, ha sido absuelto en tres de ellos por falta de pruebas. En el cuarto, un robo con violencia a un hombre, alcanzó una conformidad.

El procesado, asistido el martes por los abogados Luis Tuero, Jaime García Losa e Ignacio Pérez Arévalo en cada una de las causas, aún tiene numerosas cuentas pendientes con la justicia, la mayoría en manos del primer letrado y aún sin fecha de juicio.

El primero de los celebrados el martes fue por un robo en un bazar chino de Las Vegas en enero de 2016. El segundo, por receptación, acusado de vender a sabiendas material de fontanería robado en una chatarrería de la que era cliente habitual. Y el tercero por un robo en un bar de Villalegre, en abril de 2016. Cabe señalar que los otros jóvenes que habían sido acusados y que ya fueron juzgados, resultaron absueltos.

J. B. B., al igual que ellos, debería haberse sentado en el banquillo de los acusados hace tiempo, pero se encontraba fugado de la justicia y en búsqueda y captura. De hecho, la agresión al agente de la Benemérita se produjo cuando este lo reconoció a través de una de las ventanillas del autobús, dio el alto al vehículo y subió al mismo con la intención de detenerlo. El joven, según los testigos, la emprendió a patadas con el guardia civil, colgándose incluso de las barras superiores del vehículo para coger más impulso. El guardia civil tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario San Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios