Borrar
Lugar donde comenzó la agresión MARIETA
El agresor de una mujer en Bustiello será juzgado mañana

El agresor de una mujer en Bustiello será juzgado mañana

C. R.

Martes, 5 de marzo 2019, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto agresor de una mujer en la calle de El Roble, en Bustiello, el 24 de febrero de 2018, se sentará mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Número 2 de Avilés acusado por la Fiscalía de los delitos de agresión sexual, lesiones y hurto por los que solicita seis años de cárcel. La acusación particular, ejercida por el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (CAVASYM), eleva la petición de pena a los doce años. En concreto, una pena de cuatro años y seis meses de prisión por el delito de agresión sexual; por el delito de lesiones pide otros cuatro años y seis meses de cárcel y por el de robo, tres años y seis meses de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, conocido hoy, el acusado, un joven colombiano, se cruzó con su víctima por la calle Álamo de Avilés y le preguntó cuánto cobraba, que tenía dinero. Ela le ignoró y siguió andando. Cuando ya estaban en la calle El Roble, el acusado se colocó delante de ella y le hizo tocamientos. Ella le dio un empujón, a lo que el acusado respondió dándole un puñetazo en la cara, tirándola al suelo y pateándole la cabeza. La víctima consiguió levantarse del suelo y acercarse a un callejón de esa misma calle, entonces el acusado la tiró contra la pared, la cogió del cuello, cayendo ambos al suelo, momento en que el aprovechó para hacerle nuevos tocamientos. En ese momento apareció un vecino y el acusado se fue del lugar, llevándose consigo el móvil que se le había caído al suelo a la víctima, valorado en 150 euros.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió distintas lesiones, entre ellas hematomas importantes, fractura de la pared anterior del seno maxilar izquierdo o fractura de la pared externa del seno maxilar izquierdo con varias líneas de fractura, de las que tardó en curar noventa días, dos de los cuales estuvo hospitalizada. Le han quedado secuelas.

El acusado ha estado en prisión provisional por esta causa desde el 28 de febrero de 2018 hasta el 14 de junio de ese mismo año. El Juzgado de Instrucción nº 4 de Avilés le impuso como medidas cautelares la prohibición de aproximarse a la agredida, a su domicilio y lugar de trabajo a menos de 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, medidas vigentes en tanto en cuanto no recaiga resolución judicial definitiva que ponga fin a este procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios