El agresor sexual de Bustiello, condenado a cinco años y siete meses de prisión

El agresor sexual de Bustiello, condenado a cinco años y siete meses de prisión

El juez considera al joven colombiano autor de un delito de agresión sexual, otro de lesiones y un tercero de robo con violencia

E. FANJUL / R. ARIAS

El joven que agredió a una mujer en Bustiello en febrero del año pasado ha sido condenado a cinco años y siete meses de prisión. Dos son por el delito de agresión sexual, otros dos por el de robo con violencia y el restante año y siete meses por las lesiones. Además, deberá indemnizar a la víctima con más de 18.000 euros por los daños y secuelas, además del teléfono móvil sustraído y los daños morales, y no podrá acercarse a menos de quinentos metros de ella durante cuatro años.

El juez considera probado que el joven, de origen colombiano, se acercó a la víctima y comenzó a importunarla, preguntándole cuánto cobraba por mantener relaciones sexuales y, ante la petición de ella de que la dejara en paz, comenzó a darle puñetazos en la cara y, después, cuando ella cayó al suelo, patadas en la cabeza. Después, una vez ella pudo incorporarse, la empotró contra una pared y comenzó a tocarle los pechos y los genitales, intentando desabrocharle los pantalones hasta que un vecino salió en su ayuda. Entonces el joven huyó, llevándose el teléfono móvil de la mujer.

La sentencia da credibilidad al relato de la víctima, incluso en lo referido a la agresión sexual, que no fue relatada en un primer momento al agente policial que la atendió.