Aguas de Avilés y Cruz Roja se unen por el medioambiente

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

Durante la mañana de hoy, las oficinas de Aguas de Avilés acogerán la firma de un convenio entre la presidenta de la sociedad, Carmen Álvarez, y el presidente local de Cruz Roja en Avilés, Belarmino Martínez. El acuerdo de colaboración nace con el objetivo de fomentar la formación y el empleo de colectivos vulnerables, promover el cuidado medioambiental y potenciar el voluntariado corporativo.

En dicho convenio, que tendrá un año de duración prorrogable por un año más, se incluyen proyectos como talleres formativos sobre consumo responsable de aguas, acciones de sensibilización sobre la importancia de cuidar el medioambiental, así como una serie de visitas y charlas informativas sobre Cruz Roja y el voluntariado corporativo, dirigido a los trabajadores de Aguas de Avilés para fomentar su participación en las acciones de la organización como voluntarios.

A la firma del acuerdo también acudirán alrededor de quince voluntarios de la Cruz Roja, que a continuación realizarán una visita guiada a la ETAP de La lleda, en la que los técnicos de Agua de Avilés les explicarán todo el proceso de tratamiento y distribución del agua.