El San Agustín entrega sus premios de investigación

F. B. AVILÉS.

El Hospital Universitario San Agustín entregará mañana miércoles los premios de la decimocuarta edición de su certamen para el fomento de la investigación biosanitaria en un acto que se celebrará durante la mañana en el propio centro sanitario. Previamente, el doctor Carlos Suárez Nieto, director del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado ofrecerá una conferencia en la que abordará las posibilidades de «mejorar la práctica clínica a través de la investigación».

El miércoles será una jornada especialmente intensa en el área sanitaria, ya que la comisión de docencia celebrará las terceras jornadas de puertas abiertas para futuros residentes. A lo largo de toda la mañana, los graduados de Medicina y Enfermería podrán conocer con detalle las características del área sanitaria por si quieren optar a alguna de las plazas de formación como interinos que se ofertan en Avilés. De 10.30 a 12 horas, los futuros residentes serán recibidos en el salón de actos por representantes de la dirección, la jefatura de estudios, tutores y residentes que concluyen este año su formación en Avilés para exponerles las características del Área Sanitaria de Avilés. A partir del mediodía se realizará una visita guiada tanto en los servicios con formación del Hospital como los centros de salud con residentes.

Por otra parte, a las 17.30 horas del miércoles, el auditorio del hospital acogerá la primera de las cuatro proyecciones que se realizan en el ciclo 'Cine para todos' que la gerencia a organiza con la colaboración del festival Avilés Acción. El ciclo comenzará con la proyección de 'Campeones', de Javier Fesser.