San Agustín expondrá parte de la muestra sobre el Adelantado

Monteserín y Upchurch, durante su encuentro en San Agustín. / LVA
Monteserín y Upchurch, durante su encuentro en San Agustín. / LVA

C. R.AVILÉS.

El alcalde de San Agustín de La Florida, Tracy W. Upchurch, trasladó ayer a Mariví Monteserín su interés por exhibir en la ciudad algunos de los contenidos que forman parte de la exposición 'Pedro Menéndez. El Señor de la Mar', que actualmente se puede visitar en la Casa de Cultura. La solicitud se produjo durante el encuentro mantenido entre ambos en la ciudad fundada por el marino avilesino en 1565 en el que también se profundizó en los asuntos estratégicos «y coincidentes» en los que las dos ciudades están inmersas.

Los contenidos susceptibles de ser trasladados a Estados Unidos los propondrá una delegación de la ciudad estadounidense tras una visita que cursarán en los próximos meses y de la que se espera que pueda formar parte el propio alcalde, a quien la Monteserín devolvió ayer la invitación.

En la reunión se abordó la recuperación de los intercambios de estudiantes de bachiller, cuestión en la que se profundizará hoy sábado en el encuentro que mantendrá la alcaldesa con representantes de la Asociación de ciudades hermanas de San Agustín, entidad que los ha venido promoviendo hasta el momento. Se valoró también la posibilidad de poner en marcha estancias en ambas ciudades dirigidas a estudiantes universitarios, en enseñanzas relacionadas con ingenierías industriales, informáticas y electrónicas, en el ámbito del desarrollo industrial tecnológico y con la vinculación tanto de la Universidad de Oviedo como de los centros de investigación.