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Edificio de consultas externas del Hospital San Agustín. MARIETA
El San Agustín renueva el sistema de llamada en las salas de espera

El San Agustín renueva el sistema de llamada en las salas de espera

Los pacientes obtendrán desde hoy un tique con una clave utilizando la tarjeta sanitaria o el DNI y luego serán informados a través de monitores

L. V.

AVILÉS.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:33

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El Hospital Universitario San Agustín, centro de referencia del área sanitaria de la comarca de Avilés, estrena un nuevo sistema de llamada de pacientes en las salas de espera, «mucho más eficaz y que mejora la confidencialidad de los usuarios», según destacó ayer el Gobierno del Principado.

Esta herramienta funcionará a partir de hoy miércoles en las especialidades situadas en la primera planta del edificio de consultas externas (cardiología, dermatología, endocrinología, hepatología, medicina interna, nefrología, neurofisiología, neumología, neurología y reumatología) y se extenderá después al resto de los puntos de espera de especialidades, urgencias y el bloque quirúrgico.

La clave del nuevo sistema son unas máquinas expendedoras de tiques que estarán situadas en los vestíbulos de acceso al edificio principal y al de consultas externas. Los pacientes, bien con su tarjeta sanitaria o bien con su DNI, obtendrán una clave con las indicaciones de la zona de espera a la que deben dirigirse y por la que luego serán llamados en los monitores.

Estas máquinas también avisan a los profesionales de que el paciente citado ha llegado al centro y permiten obtener el justificante de haber acudido a una visita médica o haber realizado una prueba diagnóstica en el hospital.

Para un mejor funcionamiento de todo el sistema, la gerencia del área sanitaria que cubre la comarca avilesina ha modificado la distribución de las salas de espera y se está renovando la señalización en el edificio de consultas externas, con el propósito de facilitar el acceso a la consulta correspondiente.

Ante las dudas que se puedan originar en estas primeras jornadas, personal del hospital orientará a los pacientes en el manejo del nuevo sistema. Este tipo de método ya se aplica en otros hospitales públicos y concertados del sistema sanitario en Asturias, con aceptación de los pacientes tras un periodo para adaptarse, sobre todo en los casos de las personas de avanzada edad.

La medida irá aplicándose de forma paulatina en el resto de servicios médicos del hospital avilesino, con especial importancia también en áreas como el servicio de Urgencias o en la zona de operaciones quirúrgicas.

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