Alberto Pérez Mediavilla y Juan Antonio Corbalán recogen los premios Colesterol Bueno

Vicente Quintanilla, Sabino González, Juan Antonio Corbalán, Dulce Victoria Pérez Rumoroso, Alberto Pérez Mediavilla, Juan Jonás Casares, Agustín Hidalgo y Gerardo Casares. /Marieta
Vicente Quintanilla, Sabino González, Juan Antonio Corbalán, Dulce Victoria Pérez Rumoroso, Alberto Pérez Mediavilla, Juan Jonás Casares, Agustín Hidalgo y Gerardo Casares. / Marieta

La Casa de Cultura acoge el acto de entrega de los galardones otorgados por la Cofradía del Colesterol de Avilés

SHEYLA GONZÁLEZ

La Cofradía del Colesterol Bueno de Avilés hizo entrega esta tarde de sus premios HDL Colesterol Bueno, que este año recayeron sobre Alberto Pérez Mediavilla y Juan Antonio Corbalán. Ambos premiados aprovecharon el acto para resaltar la necesidad de «seguir unos hábitos de vida saludables y de promocionar la salud entre los más pequeños». La ceremonia se celebró en el auditorio de la Casa de la Cultura en el que se dieron cita representantes de numerosas cofradías gastronómicas nacionales, autoridades y personalidades del mundo de la salud y la gastronomía.

«No hay colesterol malo, siempre es bueno solo hay que tenerlo controlado. Sin él no la vida no sería posible», destacaba en su intervención Alberto Pérez Mediavilla. Mientras que su compañero Juan Antonio Corbalán insistía en que «deben seguir llevando a cabo iniciativas como esta porque son fundamentales para anclar el orgullo de esta tierra.

Junto a estos dos galardones, la entidad organizadora, que lleva diecinueve años entregando estos distintivos, presentó a los tres nuevos cofrades de honor que son Víctor Otero, Manuel Giménez y Sergio Fernández. Por otro lado, se otorgaron dos nuevos 'Mandiles de la Cofradía' a Dulce Victoria Pérez Rumoroso y a la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar. El premio a 'Toda una vida' recayó este año en los doctores Gerardo y Juan Jonás Casares.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos