Borrar

Alcoa abre la puerta a vender la planta de San Ciprián a la SEPI si termina la huelga

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Martes, 5 de enero 2021, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Alcoa en España abrió ayer la puerta de vender a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) las instalaciones de San Ciprián que, actualmente, se encuentran en huelga.

De hecho, la única condición que ha puesto la dirección del grupo es el cese de la huelga de la planta y el restablecimiento de la paz social. La dirección ha emplazado a los sindicados de Lugo para una reunión el próximo jueves, 7 de enero, para «comenzar a explorar esta posibilidad».

La venta de las instalaciones lucenses de Alcoa a la SEPI ya estuvo sobre la mesa y, posteriormente, se desestimó. La vía que pretende explorar la dirección de la multinacional americana se retoma después de que el Tribunal Superior de Galicia declarase nulo el Expediente de Regulación de Empleo para sus trabajadores.

La dirección de la multinacional también ha recibido una propuesta del fondo de inversión Liberty interesado en adquirir sus activos de Lugo. Su propuesta plantea el mantenimiento de la actividad industrial y el desarrollo de energías renovables para abastecer la fábrica con un doble objetivo. Por una parte, reducir el coste energético, clave en todas las fundiciones, y, por otra destacarse como una actividad industrial sostenible con los criterios de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios