«Nos alegra que se sumen voluntades para poner en marcha un proyecto común»

Errejón y Abella echan un 'culín' bajo la mirada de Tania González y Xulio Ferreiro / MARIETA
Errejón y Abella echan un 'culín' bajo la mirada de Tania González y Xulio Ferreiro / MARIETA

Íñigo Errejón augura en Avilés que la candidatura de confluencia que impulsan Podemos y otros partidos saldrá adelante y «ganará» las elecciones municipales

J. F. GALÁN AVILÉS.

Íñigo Errejón, diputado de Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se mostró ayer convencido de que la candidatura común que impulsan su partido y otras fuerzas de izquierda en Avilés saldrá adelante y ganará las elecciones municipales de mayo. «Nos alegra que se sumen voluntades para poner en marcha un proyecto que se va a poner al frente de la regeneración y la transformación política, y no me aventuro demasiado si digo que la próxima vez que nos veamos aquí algunos de los presentes estaremos al frente del Ayuntamiento de Avilés y de la Comunidad de Madrid», manifestó durante el encuentro que mantuvo ayer en un bar de Rivero con un centenar de afiliados, simpatizantes y miembros de Podemos en la comarca.

Entre ellos figuraban la eurodiputada Tania González, secretaria local de la formación local, y Agustín Medina, secretario de organización de IU Avilés, uno de los partidos que impulsan la referida candidatura.

Ya en clave regional, reclamó al PSOE asturiano «que se ponga en hora y sincronice su reloj con el de Pedro Sánchez para hacer en Asturias lo que se está haciendo en España, que es echar adelante acuerdos que permitan que la gente que ha sostenido el país en los momentos más duros ahora tengan políticas a su favor». También se refirió a la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de presentarse a la reelección al frente de una candidatura propia. «Es una excelente noticia. Para mí es un referente y quiero trasladar a la Comunidad de Madrid el mismo cambio político que Manuela ha impulsado en el Ayuntamiento», dijo al respecto.

Más información

Le acompañaba Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña, «un espejo en el que Avilés puede mirarse. Hemos demostrado que con políticas honestas que apuestan por la innovación se puede construir un modelo equitativo que invierte en gasto social a la vez que reduce deuda y contaminación. En un año hemos acabado con los vertidos a la ría», señaló.

González, por su parte, situó a La Coruña como «referencia de la red de ciudades del cambio, a la que Avilés se debe sumar. Aquí tenemos políticos inmovilistas que prefieren pactar con el PP o con Ciudadanos antes de entenderse con las fuerzas del cambio. No podemos continuar así», concluyó la secretaria general de Podemos Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos