

Secciones
Servicios
Destacamos
A la par que se están iniciando las obras de la segunda fase de la promoción de la Sareb en el solar de la antigua Residencia de Ingenieros de Ensidesa, en la calle González Abarca, la cadena de supermercados Alimerka también ha comenzado los trabajos en el bajo de los bloques que ya están finalizados con el objetivo de instalar allí una gran superficie comercial. En los últimos días se ha comenzado a ver movimiento de operarios para adecuar el espacio para un nuevo supermercado en el centro de la ciudad.
Alimerka contará en total con una superficie de 3.000 metros cuadrados para venta y almacén. Supone una planta en el bajo, además del sótano. Se convertirá así en uno de los mayores supermercados de la compañía en la ciudad y reforzará su presencia en el centro de Avilés, donde ya cuenta con uno de grandes dimensiones en El Atrio y otro en Maspalomas, además de un tercero en Juan XXIII, un cuarto en Las Artes y un quinto, de menor tamaño, en la avenida de Alemania.
La empresa lleva ya mucho tiempo planeando esta apertura que sigue las directrices de la compañía en los últimos años en cuanto a la creación de nuevos espacios de venta. De hecho, el edificio ya se construyó pensando en el supermercado de la cadena asturiana, y ya tiene diseñados sus conductos de ventilación y aire acondicionado siguiendo los parámetros requeridos para dar respuesta a las necesidades este tipo de superficies comerciales.
No solo eso, sino que además las necesidades de aparcamiento de Alimerka, que quería contar con plazas disponibles para sus clientes, motivaron la ampliación de los sótanos de los edificios, donde se han reservado hasta 70 plazas para el supermercado, que se sumaron a las existentes para los propietarios de las 97 viviendas de la primera fase, cada una de ellas con su garaje.
A la promoción de la Sareb le restan aún por construir dos torres, que también contarán con bajos comerciales, aunque de menor tamaño que esta gran superficie que abrirá en la parte que ya está finalizada. La segunda fase, la que ahora mismo está en marcha, contará con un local de unos 140 metros cuadrados en uno de los edificios, mientras que en la tercera se duplicará esta superficie y dispondrá de un bajo de unos trescientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.