Avilés
Aloha, una consultoría que vende inteligencia natural frente a la artificialLa Cámara de Comercio de Avilés premia a una empresa con gran potencial y que en dos años ha pasado de tres a veinte trabajadores
«Como consultaría en un mundo donde se habla de inteligencia artificial, nosotros vendemos inteligencia natural» y esa capacidad procede de un equipo humano formado ... por veinte personas que reman en un competitivo sector digital al que Pablo Martínez Pedreira, Lilian Nével y Michel Regueiro parecen haberle tomado la medida. Ellos son los fundadores de Aloha, la consultoría informática que ayer recibió en el Museo Marítimo de Luanco el XXVI Premio Emprendedor del Año 'Futuro Avilés', concedido por la Cámara de Comercio de Avilés.
Publicidad
Pablo Martínez Pedreira, ingeniero informático en el CERN de Suiza y que junto a su colega Lilian Nevel ya puso en marcha otros dos proyectos anteriores que vendieron a DXC y a NTT Data, están embarcados ahora junto a Michel Regueiro en Aloha, una empresa premiada porque en tan solo dos años ha pasado de los tres fundadores a los veinte trabajadores y ha creado 'Service Now', una herramienta para ayudar a las grandes empresas en su transformación digital, principalmente en el sector informático, en el de recursos humanos y en el financiero.
Pablo Martínez Pedreira agradeció un galardón que «nos da mucha energía y muchos ánimos para seguir trabajando y creciendo» y tuvo palabras también para el centro de empresas que los ha visto crecer, La Curtidora. «Es increíble como te sienes allí arropado», sobre todo como cuando en su caso han ido necesitando cada vez más espacio.
Daniel González, presidente de la Cámara de Comercio, que tuvo un recuerdo al inicio del acto con los damnificados por la DANA. Recordó que uno de los objetivos del premio es reconocer a «empresas disruptivas, que son generadoras de empleo y de riqueza en nuestro territorio». Y en esa definición encaja Aloha, cuyos fundadores reconocen que llevan dos años de «mucho trabajo y esfuerzo».
Publicidad
Alfredo Fernández Santos, vicepresidente primero de la Cámara y representante del Banco Sabadell, patrocinador del Premio, se adelantó a su presidente al convocar ya la nueva edición y tenía un porqué. Fue la excusa para recordar que solo si la entidad financiera sigue siendo independiente se puede garantizar el apoyo a iniciativas como este premio, en referencia a la OPA del BBVA.
Destacó también el «altavoz» que supone este premio para las empresas de la comarca y más en una ciudad como Avilés, «territorio de modernidad, sostenibilidad, digitalización, tradición, etcétera».
Cerraron el acto la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el de Gozón, anfitrión del acto, Jorge Suárez, quien aludiendo al entorno marinero en el que se desarrolló la entrega confrontó a los empresarios-piratas con los empresarios de verdad. La regidora avilesina ensalzó una vez más la apuesta de la ciudad por la diversificación de su tejido económico y la importancia de alojar a doce centros de I+D+i. Empresas como Aloha, dijo, son el «tipo de emprendimiento que queremos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión