Las alumnas de tercero de ESO protagonizan 'Ciencia en femenino'

Ricardo Herrero, Isabel Amanda Álvarez, Elena Mielgo y Manuel Campa. /Marieta
Ricardo Herrero, Isabel Amanda Álvarez, Elena Mielgo y Manuel Campa. / Marieta

Los alumnos del Instituto Carreño y el Colegio Salesianos Santo Ángel protagonizan los actos que se celebrarán entre el 21 y el 23 de octubre

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

Los alumnos de tercero de E.S.O. del Instituto Carreño Miranda y del Colegio Salesianos Santo Ángel protagonizarán la segunda edición de las jornadas 'Ciencia y Tecnología en femenino' que se celebrarán entre los próximos 21 y 23 de octubre en la torre del Centro Cultural Oscar Niemeyer y que presentó esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano, Manuel Campa, junto con los directores de ambos centros y la investigadora avilesina Elena Mielgo, que actualmente trabaja en la Fundación Idonial. Un total de 150 estudiantes participarán en las jornadas.

El edil recordó que el objetivo de estas jornadas es el fomento de las vocaciones en los campos de las matemáticas, ingenierías, ciencias y tecnologías. «Avilés es una ciudad industrial y quiere seguir siéndolo, pero para ello necesitamos incorporar ciencia, tecnología y diseño», destacó Manuel Campa.

Isabel Amanda Álvarez, directora del Instituto Carreño Miranda, destacó la importancia de enfocar las jornadas al alumnado de tercero de ESO «puesto que en cuarto deben elegir de cara al bachiller y es muy importante que tengan referentes femeninos». Ricardo Herrero, director del Colegio Salesianos Santo Ángel, calificó como «fundamental» el ejemplo de las científicas, aseverando que «se debe romper con el esquema de estudios para niños y para niñas».

La investigadora Elena Mielgo presentará su experencia profesional a los estudiantes, con lo que buscará animarlas a «no sentirse distintas», asegurando que «hay oportunidades si se saben buscar».