Un alumno de la Escuela de Arte gana el Concurso Nacional de Etiquetas de Vino

Luis Fernández tras recibir el primer premio del II Concurso Nacional de Etiquetas. / MARIETA
Luis Fernández tras recibir el primer premio del II Concurso Nacional de Etiquetas. / MARIETA

El diseño 'Haro' de Luis Fernández Pertierra, estudiante de tercero de Diseño, fue elegido el mejor de los más de 300 que competían este año

EVA FANJUL AVILÉS.

«Lo hice como un trabajo de clase, no me imaginé nunca que podía ganar», declaraba sorprendido Luis Fernández Pertierra tras recibir el primer premio del Concurso Nacional de Etiquetas de Vino 2019 'EtiquetaNews', dotado con 1.500 euros.

Este joven estudiante de Luarca, de 21 años de edad, cursa tercero de Diseño en la Escuela Superior de Arte de Asturias (Esapa), cuya sede acogió ayer el acto de entrega de premios del concurso. Su trabajo titulado 'Haro' superó a los cincuenta finalistas del certamen «de extrema calidad», según la organización. El diseño «se inspira en la historia vinícola de Haro, donde se creó la primera estación ferroviaria de España para el comercio del vino, así que yo me inspiré en eso más que nada y por eso aparecen los raíles en la etiqueta», explicó.

Destaca el papel de la Esapa en esta edición del concurso nacional con cuatro alumnos del centro avilesino entre los finalistas. Además del primer premio, otra estudiante de la Esapa, Raquel Blanco Jiménez, quedó en sexto lugar con su diseño 'Yaya Nines'. Un logro aún más meritorio si se tiene en cuenta que en esta segunda edición compitieron un total de 304 trabajos de alumnos de veintiséis centros de diseño públicos y privados de todo el país.

El concurso 'Etiquetas New' tiene como objetivo «potenciar una nueva generación de diseñadores de etiquetas de vino y fomentar la excelencia para convertirnos en una potencia mundial en este ámbito», explicó director general de EtiquetasNew, Carlos Alonso.

Temas

Avilés