41 alumnos aspiran a las treinta plazas que oferta el conservatorio Julián Orbón

C. R. AVILÉS.

El conservatorio Julián Orbón realizó ayer las pruebas de aptitud a los 41 alumnos que han presentado solicitud de plaza para el curso 2018/2019. Solo treinta de ellos entrarán en primero, un número condicionado por las clases colectivas de lenguaje musical.

Los resultados de las pruebas de aptitud que solicitaron a los aspirantes, consistentes en la reproducción de una canción y un ejercicio rítmico, se publicarán el próximo lunes 25. No habrá notas, tan solo un 'apto' o 'no apto'. Los admitidos elegirán instrumento por orden alfabético tras haber seleccionado por sorteo una letra para comenzar el reparto. Tendrán prioridad los alumnos de ocho años.

En principio, los instrumentos más demandados son guitarra, piano y violín, aunque es habitual que todos los solicitantes rellenen todas las opciones de instrumento para asegurarse la entrada en el conservatorio.

Los alumnos del conservatorio ofrecerán mañana jueves un concierto en la Plaza de España, a las ocho de la tarde, con motivo del Día de la Música. Al día siguiente, el viernes 22, tendrán el festival de fin de curso en la Casa de la Cultura.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos