«Los alumnos de FP y sus padres tienen que sentirse orgullosos»

Alumnos de Formación Profesional, ayer en la Casa de Cultura /  M. A.
Alumnos de Formación Profesional, ayer en la Casa de Cultura / M. A.

J. F. G. AVILÉS.

Luis Fernando Gijón López, director del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, abogó por una mayor aproximación entre empresa, universidad y formación profesional. «Tendríamos que dormir en la misma cama. Cuanto más nos acerquemos mejor sabremos adaptar las necesidades del mercado laboral a la enseñanza. Necesitamos saber lo que las empresas necesitan». En ese sentido, «tropezamos con las estructuras de la formación profesional, definida por el ministerio, y ese en ese marco en el que tenemos que trabajar».

Acercarse a las necesidades de la empresa «no quiere decir que vayamos a trabajar para una determinada. Nosotros tenemos que formar personal con un amplio espectro para que una vez se incorpore a a una empresa el alumno pueda adaptarse de la mejor y más rápida manera posible a sus procedimientos específicos».

Gijón reivindicó la valía de la formación profesional. «Una sociedad formada únicamente por universitarios es inviable. Los importante es desarrollar talento, y un alumno de formación profesional puede ser igual de brillante que un universitarios. Son titulados superiores, y eso es algo de lo que tanto ellos como sus padres tienen que sentirse orgullosos».

 

Fotos

Vídeos