Amigos del País analiza desde el miércoles los retos de la educación en España

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La Sociedad de Amigos del País analizará desde el próximo miércoles, con la colaboración de la Universidad de Oviedo, los retos de la enseñanza en España con un ciclo de mesas redondas. Los encuentros se celebrarán a lo largo de mayo en el Centro de Servicios Universitarios a partir de las 19.30 horas, con entrada libre para todas las personas interesadas.

Los tres debates se celebrarán en los miércoles que restan hasta concluir mayo. La organización aún no ha desvelado la identidad de los participantes.

El ciclo analizará los retos y la situación de todos los niveles formativos: Enseñanza Primaria, Secundaria y Universitaria.

Así, el próximo miércoles, día quince de mayo, se abordara cómo debe ser la educación del futuro, con preguntas como la convivencia entre las diferentes ramas del saber, la formación de los nuevos ciudadanos y la conexión entre los centros académicos y el mercado laboral.

Para el día 22 de mayo está previsto abordar todos los problemas de la metodología educativa, las diferentes alternativas , la selección del profesorado o la relación de las familias con los centros educativos.

Por último, el día 29 de mayo, se debatirá sobre el contexto legal de la educación.