Lidl reformará su proyecto para adaptarlo a los requisitos técnicos

Lidl reformará su proyecto para adaptarlo a los requisitos técnicos
El supermercado que la cadena Lidl quiere ampliar en La Maruca. / PATRICIA BREGÓN

La cadena mantiene su intención de ampliar la sala de ventas del supermercado de La Maruca

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

La cadena de supermercados Lidl mantiene su intención de llevar a cabo obras de reforma y ampliación de su tienda de La Maruca. El Ayuntamiento denegó este lunes la licencia de obra para estas instalaciones al no cumplir el proyecto presentado con los requisitos que previamente había planteado Demarcación de Carreteras, ya que este supermercado linda con la N-632 dependiente del Ministerio de Fomento.

La multinacional aseguró ayer a este periódico que ahora replantearán el proyecto para que cumpla con los requisitos técnicos que se les ha planteado por parte de Carreteras y el Ayuntamiento. Según explican, la tienda de La Maruca se abrió hace veinte años y ahora «sus instalaciones se han quedado pequeñas para ofrecer el nivel de calidad y servicio que Lidl quiere ofrecer a sus clientes».

El proyecto que pretenden desarrollar en este supermercado sigue la misma línea que las reformas que están afrontando en toda España y que hace un par de años hicieron en el establecimiento de Los Canapés. El objetivo es ampliar la sala de ventas para dar cabida a nuevos productos que hasta ahora no se ofrecen en La Maruca como pescado fresco, pan y bollería horneada en tienda.

El PSOE se remite al acuerdo sobre la Ronda Norte para asumir la carretera N-632

Por otro lado, el equipo de gobierno respondía ayer a la petición del Partido Popular para que se iniciase la negociación con el Ministerio de Fomento para conseguir la titularidad de la carretera N-632. Basaba su planteamiento en que si este vial hubiese sido municipal podría haber sido posible conceder la licencia solicitada por la cadena de supermercados.

Los socialistas recordaron ayer el acuerdo firmado con el Ministerio de Fomento cuando su titular era el popular De la Serna y que compromete al Ayuntamiento a asumir la titularidad de la N-632 cuando la Ronda Norte esté construida por parte de ese ministerio.

 

Fotos

Vídeos