Un aparatoso choque en Villalegre obliga a cortar el tráfico

Un aparatoso choque en Villalegre obliga a cortar el tráfico
OMAR ANTUÑA

Los dos ocupantes de uno de los cuatro vehículos implicados en el accidente resultaron heridos

YOLANDA DE LUIS

. Un aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro vehículos en la calle Pedro Valdivia de Villalegre se saldó con dos heridos leves. El choque se produjo sobre las seis de la tarde de ayer y la calle tuvo que mantenerse cortada al tráfico hasta las siete menos cuarto, cuando se pudo terminar la retirada por parte de la grúa de todos los turismos implicados. La Policía Local se encargó de instruir la diligencias y de regular la circulación en la zona.

La colisión se produjo entre un Peugeot 306 que circulaba en dirección a la calle Santa Apolonia y un Renault Clio que giraba en dirección al aparcamiento en superficie del supermercado DIA de esta calle. Ninguno de los conductores se percató de la presencia del otro vehículo y el choque causó importantes daños en ambos turismos que, según la investigación de la Policía Local, circulaban a velocidad adecuada. Además, resultaron heridos leves en cuello, pecho y costillas los ocupantes del Clio, S. G. A. de 71 años y vecino de Corvera, y su mujer, M. D. L. N. de 69 años. El joven que conducía el Peugeot, J. M. S. G. de 20 años y vecino de Avilés, resultó ileso.

Como consecuencia del choque perdieron el control sobre sus vehículos y terminaron colisionando con otros dos coches estacionados en la zona, un Renault 5 y un Seat León, que también sufrieron importantes daños. La Policía Local realizó los test de alcohol y drogas a los conductores y ambos dieron negativo. Los coches quedaron cruzados en la calzada tras el choque ocupando prácticamente los tres carriles que hay en esta zona de la calle Pedro Valdivia, por lo que el tráfico quedó cortado hasta que los vehículos pudieron ser retirados por la grúa aproximadamente tres cuartos de hora después del accidente.

Por otro lado, sobre las 11.20 de la mañana se produjo un atropello en el paso de cebra elevado de la avenida de La Constitución en el que una avilesina, S. A. G. de 45 años, resultó herida. Fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín para ser atendida de los traumatismos. El conductor del vehículo, un Peugeot 205, era J. I. C. B. de 56 años y vecino de Castrillón.

 

Fotos

Vídeos