Apuñala tres veces al propietario de un taller del polígono de la ría de Avilés al que entró a robar
La Policía Nacional busca al agresor, que accedió con la cara descubierta y logró huir del almacén con una cartera y dinero de la caja
Un atracador apuñaló ayer al dueño de la empresa Astesa (Asturiana de Techos) sobre el que se abalanzó al entrar en el almacén, asestándole tres puñaladas de las que trata de recuperarse en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA), según han confirmado fuentes de la empresa.
Los hechos se produjeron minutos antes de las dos de la tarde, cuando el número de trabajadores en la mayoría de los talleres y almacenes del polígono comienza a decrecer al acercarse la hora de comer o incluso cierran. Es el caso de esta empresa que no atiende al público de una a dos y media.
Seguramente confiado en esa circunstancia, este hombre, que en los días previos había estado visitando diferentes empresas y pidiendo presupuesto, entró al almacén con la intención de robar. Lo que no esperaba era encontrarse a alguien allí. Era el dueño sobre el que, según fuentes policiales, se abalanzó. El propietario intentó repeler el ataque con una vara que pudo coger, pero aún así recibió tres cuchilladas en pecho y axilas, lesiones las que quedó ingresado por la tarde en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA).
La víctima tuvo fuerzas para llamar a un compañero de trabajo y a la Policía Nacional, que busca al agresor
Con el dueño herido, el agresor pudo llevarse una cartera y dinero de la caja. La cantidad no había sido determinada ayer por la tarde. El atracador pudo irse, pero su víctima todavía tuvo fuerzas para llamar a la Policía Nacional y a un compañero de trabajo para alertar de lo que había sucedido.
Agentes de la Policía Nacional acudieron a la llamada y desplegaron un dispositivo de búsqueda de manera inmediata, con patrullas y agentes de paisano por las calles, mientras la investigación en el interior de la empresa continuó por la tarde con agentes de las unidades de Policía Científica y Judicial buscando pruebas incriminatorias y tomando declaraciones. El hecho de que esta persona hubiera estado los días anteriores preguntando presupuestos en las empresas ha permitido tener una descripción física de él.
Se trata de la segunda persona agredida con arma blanca en los últimos quince días. La otra fue una mujer a manos de su pareja y el presunto delito se enmarca en la ley de violencia contra las mujeres. Ocurrió en Trasona el pasado martes día 2, cuando el ciudadano apuñaló a su pareja, que tuvo que ser atendida de las heridas en el hospital.
El hombre, que ya había tenido dos órdenes de alejamiento de otras dos parejas sentimentales, declaró en sede judicial que había bebido mucho, que estaba borracho y que se arrepentía de lo que había hecho.
El juez de Primera Instancia e Instrucción Número 5 decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza hasta la celebración del juicio.