Aquam Lauda ofrece el estreno mundial del 'Alleluia' de David Basden

El primer recital de la XLI Semana de Música Religiosa tendrá lugar mañana sábado, a las 20.30 horas, en San Nicolás de Bari

EVA FANJUL AVILÉS.

La XLI Semana de Música religiosa de Avilés abrirá su programa de recitales con el estreno mundial de la obra 'Alleluia' del compositor australiano David Basden. La pieza se escuchará por primera vez en público mañana sábado, a partir de las 20.30 horas de la tarde, en la iglesia de San Nicolás de Bari. El estreno en primicia de esta obra correrá a cargo del coro Aquam Lauda que actuará bajo la batuta de Javier del Busto que eligió el festival avilesino para estrenar la pieza coral de Basden.

Aquam Lauda es una formación coral femenina, procedente de la localidad guipuzcoana de Irún, que cuenta con las voces solistas de la soprano Montse Latorre y la mezzo Pili Anuncibay.

Además de la obra de Basden, el recital ofrecerá una selección de obras contemporáneas de autores como Josu Elberdin, Javier Busto, Michael McGlynn, Tomás Victoria, Javier Bello-Portu, Christine Donkin y Huyn Kook.

El Trío Barroco ofrecerá el segundo concierto de la Semana de Música Religiosa de Avilés el lunes, 19 de marzo, a las 20.15 horas, en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. La formación está compuesta por la soprano japonesa Fumi Kitamura, el trompetista valenciano César Navarro y el organista catalán Eudald Dantí. El programa incluye obras de Bach, Mozart y Händel.

 

Fotos

Vídeos