Arancha Martínez Riola será la candidata de Vox a la Alcaldía de Avilés

Martínez Riola, en el centro, en la inauguración de la sede. /  MARIETA
Martínez Riola, en el centro, en la inauguración de la sede. / MARIETA

La coordinadora local será propuesta a la dirección local después de que desde Oviedo se tantease a otros posibles cabezas de lista

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Arancha Martínez Riola será la candidata de Vox a la Alcaldía de Avilés, según confirmaron ayer por la tarde fuentes de la dirección regional del partido de Santiago Abascal, que en las elecciones del próximo mayo ha fijado su objetivo en alcanzar los cuatro concejales en la ciudad.

La decisión aún no es firme, ya que su asamblea general ordinaria del pasado febrero acordó blindarse para evitar candidatos que intentasen aprovecharse de la corriente favorable a su partido sin compartir los principios éticos e ideológicos. Así, la candidatura será propuesta por la dirección asturiana a la dirección nacional, donde se examinará persona a persona la composición de la lista. Finalmente, será Madrid quien conceda el visto bueno a la candidatura, tanto local como a la Junta General.

Entre ayer martes y hoy miércoles, el objetivo de la dirección regional es cerrar los cabezas de lista. En el caso de Avilés, Arancha Martínez Riola cuenta con todas las bazas para ser designada candidata.

De hecho ya fue candidata de Vox en las últimas elecciones generales, siendo la formación su primera experiencia política y asumiendo el peso de la implantación del partido en Avilés.

La propuesta de Martínez Riola no ha estado exenta de tensiones entre la dirección local y la regional, ya que desde Oviedo se tanteó a posibles candidatos que, hasta el momento, habían estado ajenos a la formación. Finalmente, se han impuesto los criterios de la agrupación local, apostando por las personas que han venido defendiendo las principales ideas de Vox. El próximo mes de mayo será la primera vez que la formación concurra en unas elecciones municipales. Ya cuenta con una sede en la calle de Doctor Graíño, inaugurada en febrero.